Paro laboral en el Hotel Encanto, trabajadores piden intervención de autoridades

Paro laboral en el Hotel Encanto, trabajadores piden intervención de autoridades

Trabajadores del Hotel Encanto realizaron paro de labores debido a que desde hace más de tres quincenas decidieron pagarles la mitad de sueldo sin previo aviso, además denuncian abusos
Por Alma Méndez 16 Junio, 2023

Puebla, Pue. Trabajadores del Hotel Encanto, realizaron paro de labores debido a que sus superiores desde hace más de tres quincenas decidieron pagarles la mitad de sueldo, sin que se les avise previamente, pues argumentan que no se han podido recuperar de la crisis económica generada por el Covid-19, sin embargo, piden la intervención de la Secretaría del Trabajo, así como de Derechos Humanos.

Más de 10 trabajadores y trabajadoras realizaron manifestación de brazos caídos, pues aseguran que no pueden seguir así, debido a que si bien no les pagan completo tampoco los deberían de explotar como lo hacen, ya que existen diversos eventos en el lugar donde muchas veces terminan tarde y tienen que tomar taxi, lo cual lastima más su bolsillo.

Aseguran que el Nahum Rosas, gerente del Hotel Encanto, tiene a cargo a cerca de 25 personas, las cuales se encuentran molestas por la falta de apoyo y abuso, pues aseguran que dicha situación se viene dando desde hace tiempo atrás, incluso el aguinaldo se los entregó fuera de la fecha establecida.

Te puede interesar: VIDEOS. Agremiados al sindicato del Issstep inician paro indefinido en el Hospital 5 de mayo

Asimismo, denunciaron que no cuentan con IMSS y se dieron cuenta porque una de las quejosas sufrió un accidente laboral y al asistir al nosocomio le indicaron que no recibiría el servicio pues no estaba afiliada, al reclamarle al gerente le confirmó tal situación y se comprometió a otorgarlo, fecha en la que aún siguen sin contar con dicha prestación.

Detallaron que, aunque pareciera que no existen entradas, han estado ayudando a la realización de diversos eventos, incluso aparte de su sueldo les deben tres eventos.

Mencionaron que seguirán manifestándose hasta que les paguen lo que les deben y donde esperan no se tomen represalias contra los que denuncian este tipo de abusos, es por ello que exhortan a las autoridades a intervenir y solucionar el conflictos en beneficio de ambas partes.

*BC