Si la contingencia volcánica se mantiene a la baja se regresará a clases presenciales

Si la contingencia volcánica se mantiene a la baja se regresará a clases presenciales

En caso de que ya no se registre caída de ceniza del volcán Popocatépetl las clases volverán a ser de forma presencial: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. En caso de que ya no se registre caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se levantarán las medidas preventivas, con ello las clases volverán a ser de forma presencial, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, la suspensión de actividades será por algunos días, dependiendo del escenario que viva Puebla y del registro del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). 

Te puede interesar: Expulsión de ceniza del Popocatépetl afecta a 125 mil alumnos, 6 mil maestros y 900 escuelas

El gobernador dijo que la administración estatal tiene la responsabilidad de cuidar a la población, por ello tomó la decisión de suspender las clases, sin importar que los jóvenes sean conscientes de las reacciones negativas por la caída de ceniza. 

"Estamos revisando con mucha puntualidad de momento a momento, como está la caída de ceniza. El tema es para todos, el tema es evitar las actividades al aire libre y en este caso, más allá de que no haya conciencia de los jóvenes, estamos protegiendo todo ello. Estamos analizando, y si las cosas siguen como amaneció hoy, estaremos ya en condiciones de próximos días levantar esta medida y regresar a la normalidad", declaró. 

Lee también: Dispersión de ceniza volcánica permite respirar mejor en la zona metropolitana de Puebla

Cabe mencionar que fue la semana pasada, cuando el gobierno del estado de Puebla anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, como medida preventiva ante la caída de ceniza. 

 

*BC