Federación sólo contabiliza 7 feminicidios en Puebla hasta el mes de abril

Federación sólo contabiliza 7 feminicidios en Puebla hasta el mes de abril

A principios de mayo el caso de Alicia Esmeralda conmocionó a Puebla
Por Silvino Cuate 21 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Los feminicidios en el estado de Puebla bajaron 66 por ciento en un mes, según el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), donde se menciona que suman 7 casos en lo que va del año.

Según el documento se menciona que el 71 por ciento de los casos, es decir, 5 feminicidios, fueron ejecutados con "otro elemento", ya que no se utilizó arma blanca, ni arma de fuego.

Asimismo, se describe que sólo un feminicidio fue consumado con arma de fuego, y en uno más, el agresor, utilizó arma blanca.

Puedes leer: René m4tó a Alicia Esmeralda en Volcanes y la tiró en lote baldío de Zacapala

Se desglosa que enero se registró un feminicidio, febrero 2, marzo 3 y en el mes de abril únicamente se contabilizó un caso.

Caso de Alicia Esmeralda

Cabe mencionar que el caso más reciente de feminicidio en Puebla fue el de Alicia Esmeralda, quien fue asesinada por su pareja sentimental, quien tuvo un reacción violenta por celos.

Es importante mencionar que ya se ejerció acción penal en contra de René N, por el delito, y se esclareció que el 4 de mayo del 2023 Alicia Esmeralda salió de su trabajo en un laboratorio de análisis clínicos y abordó un Volkswagen Vento, propiedad de su pareja sentimental.

Posteriormente, se trasladaron a su domicilio en la colonia Volcanes, en el municipio de Puebla, lugar donde René N., la estranguló y privó de la vida.

Después del asesinato, la pareja de Alicia subió el cuerpo a su vehículo y lo dejó en la localidad de un lote baldío del municipio de Zacapala, para ocultarlo.

Después, el 6 de mayo, a las 2 de la mañana, la Fiscal realizó levantamiento del cuerpo, identificado como el de Alicia Esmeralda y se realizó la detención de la pareja sentimental.