10 municipios de Puebla concentran la mayor cantidad de accidentes viales

10 municipios de Puebla concentran la mayor cantidad de accidentes viales

Puebla capital es el municipio con mayor cantidad de accidentes viales con consecuencias fatales: Gilberto Higuera
Por Redacción 6 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc, Texmelucan, Tepeaca, Izúcar, San Pedro Cholula y Huejotzingo son los municipios donde más se registran accidentes viales con consecuencias fatales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que de 2015 al 2023 se han registrado 16 mil 500 delitos por hechos viales que han originado homicidios, lesiones y daño en propiedad ajena de tipo culposo y doloso.

Te puede interesar: Camión repartidor de Coca Cola volcó en Venustiano Carranza

Del total de hechos viales, en los diez municipios anteriores se concentran un total de 10 mil 508 incidentes, el 63.68 por ciento del total de los hechos viales de que se tiene registro.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que de la totalidad de los casos derivados de hechos viales

  • 4 mil 598 corresponden a homicidios culposos
  • 6 mil 138 a lesiones culposas
  • 5 mil 244 a casos por daño en propiedad ajena

Destacó que Puebla – capital – es el municipio con mayor cantidad de hechos viales con daños, lesiones u homicidas con 6 mil 297 casos; seguido por Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Ante la gran cantidad de delitos relacionados con hechos viales que se registran a diario en el estado de Puebla, el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que próximamente crearán la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Derivados de Hechos Viales.

 

*BC