137 migrantes estaban encerrados en un inmueble de Coronango

137 migrantes estaban encerrados en un inmueble de Coronango

Los migrantes estaban ocultos en espera de la persona que los trasladaría a la frontera norte, ahora están a disposición del Instituto Nacional de Migración
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango, rescataron a 137 presuntos migrantes, el grupo estaba conformado entre adultos y niños, quienes fueron encontrados en un inmueble abandonado.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que los indocumentados fueron localizados el miércoles por la tarde, una vez que dieron con el paradero, se les brindó alimentos y agua, ya que, no habían comido por varias horas.

Sumado a esto, también se les otorgó atención médica para que pudieran mantener un buen estado de salud, para ello fueron trasladados al Complejo de Seguridad de este municipio. 

Se sabe que la intención de las personas era llegar a Estados Unidos, por lo que permanecían ocultos en espera de la persona responsable que los trasladarán, sin embargo, ahora están a disposición del Instituto Nacional de Migración

Te puede interesar: Durante el 2022 murieron 955 migrantes en su paso por México

“Este miércoles elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango, lograron el rescate de 137 personas entre adultos y niños presuntamente migrantes, mismos que se encontraban en un inmueble deshabitado en condiciones inhumanas, por lo que de inmediato fueron trasladados al Complejo de Seguridad para ser atendidos, brindándoles servicios médicos, agua y alimentos”, se lee en el comunicado. 

 

*BC