59 contagios Covid y 440 casos activos en Puebla

59 contagios Covid y 440 casos activos en Puebla

La SSA reportó que hay 18 hospitalizados por Covid, 2 intubados y 440 casos activos en Puebla
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud registró 59 nuevos contagios de Coronavirus y ninguna defunción por esta enfermedad, en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, existen 440 que están distribuidos en 42 municipios del estado.

Asimismo, se reporta que hay 18 personas hospitalizadas por la Covid-19, y dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Te puede interesar: IMSS ya convenció a Puebla para sumarse al programa médico Bienestar

Por último, el gobierno estatal, preocupado por el bienestar de la sociedad ante las altas temperaturas y golpes de calor, recuerda a la población lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, así como lavarse manos antes y después de manipular los alimentos y después de ir al baño, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales tales como diarrea y cólera.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 202 mil 205 casos positivos acumulados y 17 mil 372 poblanos muertos.

 

*BC