Mario Riestra considera que desaparición de la delegación de Economía afectará más a las Pymes

Mario Riestra considera que desaparición de la delegación de Economía afectará más a las Pymes

El panista llamó a evitar la desaparición de la delegación de la Secretaría de Economía, pues los más afectados en la realización de trámites serán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
Por Aurelia Navarro 4 Abril, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña pidió que en Puebla se evite la desaparición de la delegación de la Secretaría de Economía, de lo contrario los más afectados en la realización de trámites serán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, además del sector comercial, campo, comercio, y minería.

Riestra Piña señaló que de no mantener la delegación de Economía en Puebla. los poblanos se verán obligados a viajar hasta Boca del Río, Veracruz, para realizar diversos trámites, corriendo el riesgo de extraviar documentación importante y elevar sus gastos en el traslado.

El panista lamentó que el Gobierno Federal haya emitido el pasado 13 de marzo un decreto que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se ordena la desaparición de delegaciones y subdelegaciones, como parte de la reestructuración que se le está haciendo a la Secretaría de Economía en todo el país.

De acuerdo con el Poder Federal, todos los trámites se tendrían que realizar en 8 oficinas regionales, ya que en los estados sólo permitirán las oficialías de partes.

Te puede interesar: Se unen priistas y panistas para que ningún agresor logre una candidatura

“Ya basta, argumentan austeridad, pero esto le va a dar en la torre a la economía de todos los poblanos, por eso el llamado a que mantengan la delegación de Puebla y siga vigente, porque en Puebla se tiene un movimiento económico e industrial importante”, dijo.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, hizo un llamado para que se mantenga la oficina de la Secretaría de Economía en Puebla, pues el dinamismo de este estado en el sector económico e industrial es muy importante.

“De ninguna manera existe justificación para que tengamos que ir a hacer trámites a Veracruz con lo cual se pueden perder documentos, se va a gastar tiempo, se va a gastar dinero y se traslada el costo de estas afectaciones a la ciudadanía en general”, concluyó.

*ARD