Gobierno Estatal no tiene injerencia en conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins

Gobierno Estatal no tiene injerencia en conflicto de la Fundación Jenkins

Sergio Salomón Céspedes pidió no involucrar al gobierno y a los estudiantes en el conflicto de los miembros de la Fundación

Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La administración estatal no tiene injerencia en el conflicto entre los miembros de la Fundación Mary Street Jenkins, ya que es un tema entre familiares, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió no involucrar al gobierno y los estudiantes.

Dicha declaración se realiza, después de que la fundación dio a conocer que el pasado 4 de marzo la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, a cargo de José Daniel Vázquez Millán, inició un proceso administrativo para relevar a los integrantes del patronato y colocar a una nueva junta directiva.

Ante este contexto, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que este conflicto debe ser resuelto por lo integrantes de la función, pues la administración estatal no se va a involucrar.

Te puede interesar: Los Jenkins seguirán en litigio por el desvío de 14 mil mdp; el caso está en la FGR

Asimismo, dijo que la Junta actuó de acuerdo a un resolutivo y acató un mandato judicial, porque seis integrantes de la familia Jenkins aún cuentan con órdenes de aprehensión.

“Espero que las partes involucradas en este tema entre particulares, incluso entre la familia, nos ayuden a ser respetuosos del Estado, que no involucren en su estrategia legal y mediática al Estado, a los estudiantes, en su momento, al espacio de su familia”, expresó.

*ARD