Si lo solicitan habrá protocolo de seguridad para proteger a reporteras agredidas en Izúcar

Si lo solicitan habrá protocolo de seguridad para proteger a reporteras agredidas en Izúcar

Natali y Michelle Hoyos López evidenciaron que por más de 6 horas vivieron abusos, tortura, tocamientos lascivos por uniformados; estuvieron incomunicadas, fueron desvestidas, grabadas y amenazadas
Por Silvino Cuate 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Ante el caso de las dos reporteras Natali y Michelle, que acusan agresiones de policías de Izúcar de Matamoros, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Raquel Medel Valencia, informó que la dependencia activó el protocolo correspondiente y están dispuestos a brindarles seguridad en caso de que lo soliciten. 

Aseguró que el área a su cargo, se comunicaron con el medio en el que laboran las periodistas para tener contacto con ellas e invitarlas a denunciar ante las estancias competentes. 

Te puede interesar: VIDEO. Periodista denunció detención ilegal en Izúcar; policías revelaron que era por órdenes de la edil

Explicó que el mecanismo de protección a periodistas corre a cargo del gobierno federal, de acuerdo con el dictamen, y son las agraviadas quienes deciden cómo proceder

Es importante recordar que, las dos reporteras acusaron a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, como la responsable de las agresiones y abusos que sufrieron por parte de los elementos policiacos.

Señalaron que la agresión que sufrieron por los elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, ocurrió la noche del 10 de marzo, cuando las reporteras daban cobertura a las actividades de la colectiva “Marea Púrpura”.

Las periodistas, Natali y Michelle de apellidos Hoyos López, evidenciaron que por más de 6 horas vivieron abusos, tortura, tocamientos lascivos por los uniformados que las mantuvieron incomunicadas, y fueron desvestidas, grabadas y amenazadas. 

 

*BC