Intervención en el Centro Histórico de Puebla, principal solicitud al titular de Movilidad

Intervención en el Centro Histórico de Puebla, principal solicitud al titular de Movilidad

Esta semana se realizará la primera mesa de trabajo entre la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal y la Secretaría de Movilidad municipal
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Esta semana, se realizará la primera mesa de trabajo, con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Omar Álvarez Arronte, y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, según lo informó el encargado de esta dependencia municipal, Edgar Vélez Tirado, quien dijo que se van a retomar los proyectos pendientes, como la intervención en el Centro Histórico. 

El funcionario municipal explicó que el tema prioritario es exponer la intervención, para rehabilitar las calles de la 10 Poniente hasta la 16, en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla. 

Te puede interesar: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Dijo que al ser un proyecto amplio, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, debe conocer el proyecto, para que exista un seguimiento. 

Sumado a esto, dijo que también se va a tratar el reordenamiento de la circulación del transporte público, para eficientar el tránsito. 

Lee también: En abril comenzará mejoramiento de 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente y 11 Norte con 110 mdp

"Tomar todos los que traíamos con la anterior secretaria Elsa Bracamonte, para que esté al tanto, pero la prioridad es el tema del Centro Histórico, las calles de la 10, la 12, la 14, 16 la 18 y el tema del transporte público en el Centro", declaró 

Cabe mencionar que, recientemente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, nombró a Omar Álvarez Arronte, como nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en el lugar de Elsa Bracamonte.  

 

*BC