Avanzan las consultas para la Ley de Educación en Puebla, informa Xel Arianna Hernández

Avanzan las consultas para la Ley de Educación en Puebla, informa Xel Arianna Hernández

Xel Arianna Hernández informó que se han recorrido 13 de las 19 sedes de la primera fase, donde se aplicarán las consultas para las reformas
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Xel Arianna Hernández García informó que se han recorrido 13 de las 19 sedes de la primera fase, donde se aplicarán las consultas para las reformas.

Mismas que involucran desde la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas hasta la Ley de Educación.

Este lunes, diputados de esta Comisión dieron a conocer que se aprobó por unanimidad, las reformas a la fracción V del artículo 13, la fracción VII del artículo 91 y adiciones de un tercer párrafo al artículo 90.

Te puede interesar: Estas son las SANCIONES con la LEY MONZÓN en Puebla

Xel Hernández explicó que, de acuerdo con la iniciativa, la intención es promover la cultura de la paz, privilegiando la mediación, la conciliación y los procesos restaurativos en los casos que proceda.

Por último, destacó que se considera como prioridad los procesos restaurativos en los casos que no vulneren un derecho humano irreparable y ponerla como herramienta que puedan usar las y los maestros como una forma de conciliación y prevención de la violencia en las unidades educativas.

*ARD