Multarán y sancionarán con cárcel a funcionarios omisos a la venta ilegal de alcohol

Multarán y sancionarán con cárcel a funcionarios omisos a la venta ilegal de alcohol

De dos a cinco años de cárcel, serán castigados los funcionarios o servidores públicos cuando sean omisos ante la venta ilegal de alcohol
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Con dos a cinco años de prisión serán castigados los funcionarios o servidores públicos, cuando caigan en omisión a sus funciones ante la venta ilegal de alcohol en la entidad poblana.

En sesión del Pleno, el Congreso local dio su aprobación total a la iniciativa que planteó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, la cual ha recibido el nombre “Ley Lepe”.

La nueva ley aplicará cuando los servidores públicos sean omisos en la vigilancia y exigencia de los requisitos en establecimientos de venta de alcohol.

De igual forma se plantea una sanción de dos meses a dos años y multa de 50 a 300 de Unidades de Medida (UMAS) a quien distribuya bebidas alcohólicas, pero no cuente con licencia o permiso otorgado por la autoridad en la materia.

Te puede interesar: Si no dejan de vender alcohol, el tianguis de Granjas de San Isidro dejará de funcionar

"Señale la omisión de las autoridades en el salón Country, pero después hubo una serie de hechos que señale la venta desmedida de alcohol en mercados, cocheras, y desafortunadamente después perdió la vida un hombre en Granjas San Isidro".

Las reformas que permitieran estas sanciones recaen en el primero y segundo párrafo del artículo 199 SEXIES, así como del artículo 199 Sexies del Código Penal.

Dentro de las especificaciones, refiere que en el artículo 199 Sexies pide aplicar una sanción de 2 meses a 2 años y multa de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización, a quien distribuya bebidas alcohólicas y no cuente con licencia o permiso otorgado por la autoridad competente.

 

*ARD