Familiares de Cecilia Monzón pidieron resultados en proceso legal por feminicidio

Familiares de Cecilia Monzón pidieron resultados en proceso legal por feminicidio

Helena Monzón adelantó que está a la espera de tener noticias alentadoras sobre el avance del proceso que lleva el caso del feminicidio de su hermana Cecilia Monzón
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Helena Monzón adelantó que está a la espera de tener noticias alentadoras sobre el avance del proceso que lleva el caso del feminicidio de su hermana Cecilia Monzón y el cual semanas atrás se había mostrado complicado.

En este sentido, reconoció el esfuerzo que hicieron cientos de mujeres en Puebla durante la marcha del 8M y por haber dedicado uno de los varios contingentes a exigir justicia por todas y para Cecilia Monzón.

Te puede interesar: Te decimos SANCIONES y PENAS con la LEY MONZÓN en Puebla

Helena externó “espero pronto dar una noticia importante de que haya podido avanzar en la fase procesal en la que está el caso. Es un momento delicado y el apoyo nos ayuda a seguir exigiendo lo que corresponde para mi hermana y para todas”.

Cabe hacer mención que, durante la última marcha, de las cinco que se realizaron en Puebla ayer por el Día Internacional de la Mujer, el contingente de girasoles fue el que abrió el movimiento bajo la consigna de “justicia para Cecilia Monzón”.

Lee también: Feminicidas en Puebla perderán en automático la patria potestad de sus hijos con Ley Monzón

Además, el viernes pasado, Helena Monzón estuvo en Puebla e informó que estaba buscando que se atendiera la audiencia intermedia para el proceso de investigación que sigue el caso por el asesinato de su hermana el 21 de mayo del 2022.

En ese momento, Monzón cuestionó el actuar del Poder Judicial, además de reiterar que el juez Juan Carlos Malpica revictimiza a su familia, pero peor aún que la audiencia intermedia que estaba programada para el 27 de febrero fue suspendida por exceso de trabajo.

 

*BC