Ejecut4dos en Libres con posibles nexos delincuenciales; bandas criminales serán desarticuladas

Ejecut4dos en Libres con posibles nexos delincuenciales; bandas criminales serán desarticuladas

Sergio Céspedes reafirmó su compromiso de desarticular todas las bandas que están involucradas en actos delictivos en territorio poblano
Por Silvino Cuate 14 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ya se está investigando el caso de las cinco personas que fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera Libres-Altzayanca, donde las autoridades encontraron que tenían impactos de bala.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, según las primeras investigaciones, se identificó que algunas de las víctimas tenían antecedentes penales, sin embargo, no reveló más detalles. 

Dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), determinar cuál es la situación que generó este hecho, y dar con los responsables. 

Te puede interesar: Aparecen 5 ejecutados en la zona de Libres, cuatro hombres y una mujer

"Se están haciendo las investigaciones, todo parece indicar que hay alguien que tuviera otro tipo de nexo, por lo que me informa, hay antecedentes penales, sin embargo, tenemos que ser muy respetuosos, tener que esperar a que terminen las investigaciones, ese tipo de cosas no deben de seguir sucediendo, y es lamentable", dijo. 

Salomón Céspedes dijo que su gobierno está dispuesto a desarticular todas las bandas que están involucradas en actos delictivos, en territorio poblano. 

Lee también: Sí hay detenidos por caso de calcinados en Puebla

"Se sigue trabajando contra todas las bandas, es algo que se tiene generar, seguir haciendo, y los tres órdenes de gobierno están trabajando en ello", declaró. 

Cabe mencionar que, este lunes 13 de febrero, automovilistas que circulaban en la zona, dieron aviso al 911, sobre el hallazgo de las personas asesinadas y abandonas en la maleza

 

*BC