Decenas de pipas sin poder cargar ni descargar combustible por paro de planta de Pemex en Puebla

Decenas de pipas sin poder cargar ni descargar combustible por paro de planta de Pemex en Puebla

Desde la tarde de este lunes se reportó desabasto de gasolina en la entidad poblana
Por Alma Méndez 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. Este martes varias pipas permanecen formadas afuera de la central de Pemex, el cual se encuentra ubicado en el Parque Puebla 2000, esto debido al paro sindical de trabajadores que impide la carga y descarga de combustible.

En un recorrido realizado se pudo constatar que el transporte de carga tiene día y medio varado, con el objetivo de que se acabe el paro en la planta de distribución de Pemex, donde empleados pertenecientes al sindicato exigen más y mejores herramientas para hacer su trabajo.

Te sugerimos: Por paro en planta de distribución de Pemex, Puebla reporta desabasto de gasolina

Recordemos que desde la tarde de este lunes se reportó desabasto de gasolina en la entidad poblana esto debido a un paro en la planta de distribución de Pemex del Parque Industrial Puebla 2000, así lo confirmó Luz María Jiménez, presidenta de la agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala.

La empresaria aseguró que el sindicato impide la operación normal de la terminal de Puebla, la cual también abastece al estado de Tlaxcala y al no operar al cien por ciento la planta y al no permitir que ingresen equipos que abastecen la planta y que surtan a las gasolineras, ocasionará que en las próximas horas las estaciones no tengan combustible.