Aunque hay 30 solicitudes, ya no habrá más Estancias Infantiles

Aunque hay 30 solicitudes, ya no habrá más Estancias Infantiles en Puebla capital

Se rechazaron 15 solicitudes por estar ubicadas en zonas de riesgo
Por Silvino Cuate 22 Enero, 2023

Puebla, Pue. Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, dio a conocer que tuvieron que rechazar 15 solicitudes de estancias, para inscribirla en el programa de Estancias Infantiles, que consiste en entregar apoyos económicos, esto, por ser inmuebles instalados en zonas de riesgos.

El funcionario municipal explicó que las estancias cuentan con autonomía, sin embargo, al encontrarse en el municipio, tienen que ser reguladas, lo que significa que deben tener la validación de Protección Civil y las licencias de funcionamiento, entre otros requisitos.

Matías Rivero aclaró que durante la revisión que realizó Protección Civil, se identificó que los inmuebles están en un segundo piso o zonas propensas a inundaciones, lo que generó que fueran rechazadas.

Te puede interesar: Más apoyos a Estancias Infantiles de la capital poblana; 70 operan en todo el municipio

"Tuvimos alrededor de 10, 15 estancias infantiles que no pasaron el tema Protección Civil y de riesgos por encontrarse en zona de riesgos como lo marca Protección Civil", declaró.

Aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando con las 70 estancias infantiles que están afiliadas desde el año pasado, para ello contarán con un presupuesto de 17 millones de pesos.

"Vamos a continuar trabajando con las 70 estancias infantiles que afiliamos el primer año, con las estancias que cumplieron todos los requerimientos, vamos a seguir con el presupuesto 2023 alrededor de 17 millones, para esta ayuda", declaró.

Comentó que no se tiene contemplado agregar más estancias, a pesar de que hay 30 solicitudes, de inmuebles que ya pasaron las revisiones y solicitudes requeridas por el gobierno de la ciudad, esto se debe al presupuesto, previamente asignado.

"Tenemos alrededor de 25, 30 estancias que están en espera, que eventualmente ya pudieron entrar al programa inicial por este tema presupuestal de las 70, pero si hay algunas que no cumplan, se sustituye", dijo.