Cerrarán el paso a delincuencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla

Cerrarán el paso a delincuencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla

Autoridades estatales preparan plan estratégico de seguridad para Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que en próximos días dará a conocer un plan estratégico en materia de seguridad y tendrá una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana.

"Dos acciones que quiero comentar, para esta semana tendremos una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana y estaremos dando a conocer un plan estratégico de seguridad para todo el estado en esta misma semana", dijo. 

Te puede interesar: Niega Fiscalía que aparición de 5 cuerpos calcinados estén relacionados

El titular del Poder Ejecutivo pidió a las autoridades municipales, asumir la responsabilidad que tiene al ser los primeros respondientes ante cualquier delito, esto sobre el hallazgo de cuerpos 5 calcinados en la capital poblana y área metropolitana. 

"Es un llamado constante a que los municipios suman la responsabilidad de poder estar generando las condiciones de primer contacto, sin duda cualquier tipo de muerte es lamentable, sin embargo hay que darle contexto claro, más investigación estarán corriendo por parte de la Fiscalía en la medida de lo posible estaremos reforzando, todo lo que tenga que ver con temas de seguridad por parte del estado", refirió. 

Dijo que tendrá una reunión con los municipios de la zona metropolitana, como son Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan. 

Reiteró que la seguridad sigue siendo prioridad para la administración estatal, sin embargo, es necesario la coordinación en los tres niveles de gobierno.