Sedena ya tiene el proyecto para la construcción del nuevo hospital en Puebla

Sedena ya tiene el proyecto para la construcción del nuevo hospital en Puebla

Ya sólo debe contemplar el calendario de la obra para iniciar las obras
Por Aurelia Navarro 30 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Ulises Cruz Apanco, informó que el proyecto correspondiente al Hospital de San Alejandro ya fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Confirmó que a partir de esta disposición el IMSS Puebla contempla que la Sedena inicie con los trabajos correspondientes de acuerdo al calendario que se fije para dar cumplimiento a este objetivo.

Lo anterior fue dado a conocer por Cruz Apanco como parte del resumen general que abarca las acciones que se hicieron a lo largo de este 2022.

En este resumen el IMSS especificó que “en general este proyecto es posible por la participación de instituciones y autoridades en conjunto es decir suma de voluntades”.

Ulises Cruz Apanco informó que a lo largo de este 2022 de las 22 mil 825 cirugías que se realizaron, las de mayor demanda se concentraron en once categorías.

Te sugerimos: Azucena Rosas insiste al IMSS a edificar nosocomio en Amozoc y combatir sobrecupo

Las once especialidades fueron identificadas en los rubros de:

Cirugía General

Obstetricia

Ginecología

Traumatología y Ortopedia

Urología

Cirugía Pediátrica

Oftalmología

Otorrinolaringología

Cirugía maxilofacial

Angiología

Cirugía vascular

En este sentido, bajo el mismo comunicado, Cruz Apanco citó “que el Hospital de “La Margarita” en procuración de órganos, ocupa el primer lugar en el estado de Puebla”.

Así también ocupa a nivel nacional con 58 donaciones de órganos de personas fallecidas, a causa de paro cardíaca de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).