Operativos de seguridad contra robo en carreteras de Puebla

Operativos de seguridad contra robo en carreteras de Puebla

De estos intentos de linchamiento se lograron rescatar a 35 personas con vida, y sólo en el caso del municipio de Huauchinango se consumó el hecho
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez informó que en lo que va de este 2022 se han registrado 22 intentos de linchamiento en el estado de Puebla. 

De estos intentos precisó que se lograron rescatar a 35 personas con vida, y sólo en el caso del municipio de Huauchinango se consumó el hecho provocando la muerte de una persona por estas causas.

Te puede interesar: Tras linchamiento en Huauchinango, SSP rechazó recomendaciones de la CDH

Para evitar que estos actos sean recurrentes al interior del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que se está buscando entablar un trabajo coordinado con los municipios para inhibir este tipo de comportamiento social. 

Pidió a los alcaldes a tener presente la aplicación correcta de los Protocolos de Actuación para evitar linchamientos humanos en la entidad.

Cabe recordar que el linchamiento de Huauchinango fue contra Daniel Picazo González el pasado 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco.

Lee también: 5 ediles enfrentan recomendaciones de Derechos Humanos por ser omisos ante l1nchamientos

En esta región del estado el joven que se había desempeñado como asesor Legislativo fue señalado de intentar llevarse a un menor de edad, lo que provocó el enojo y cerrazón de la población.

De este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene hasta el momento 10 personas detenidas y vinculadas a proceso.

 

Seguridad en puntos carreteros

Tanto en los 217 municipios como en puntos carreteros de la entidad se mantiene un despliegue de seguridad con el objetivo de que estas fiestas decembrinas se desarrollen con tranquilidad.

Te puede interesar: La estrategia de seguridad barbosista continuará en Puebla

De igual forma se dio a conocer que se mantiene el Operativo Orión con Tlaxcala y Texmelucan para evitar robos a transporte.

Es importante mencionar que además de este operativo en municipios como Santa Rita Tlahuapan, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acatzingo, Esperanza y Xoxtla entre otros puntos se mantiene presencia también de la Guardia Nacional (GN).  

 

*BC