Segob exhortó a los 217 ediles poblanos evitar la venta de pirotecnia

Segob exhortó a los 217 ediles poblanos evitar la venta de pirotecnia

A una semana del deceso del ex gobernador Miguel Barbosa, que llevó a la pronta designación de un Jefe del Ejecutivo sustituto, Huerta Gómez reiteró que Puebla mantiene la gobernabilidad
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez pidió a los ediles de los 217 ayuntamientos a impedir otorgar permisos para el uso de pirotecnia.

Reconoció que en esta temporada decembrina y cierre de año el uso de la pirotécnica se incrementa teniendo mayor presencia en puntos de venta.

Te puede interesar: La lucha contra la corrupción iniciada, continuará, se aplicará la ley: Sergio Céspedes

Indicó que el Gobierno del Estado está en constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al ser la que regula el manejo y elaboración de este tipo de materiales.

“Se está hablando con los ayuntamientos municipales invitándolos a que sean cuidadosos, que no extiendan permisos para que no se venda la pirotecnia de manera no adecuada”.     

 

Puebla mantiene la gobernabilidad

El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez afirmó que el Estado goza de estabilidad, ante la pronta designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador constitucional.

A una semana del deceso del ex gobernador Luis Miguel Barbosa, que llevó a la pronta designación de un Jefe del Ejecutivo sustituto, Huerta reiteró que Puebla mantiene la gobernabilidad.   

Lee también: Sergio Céspedes descartó acuerdo en el obscuro para su llegada como gobernador de Puebla

Indicó que desde la dependencia de gobierno que ahora encabeza, se ha tenido acercamiento con los 217 presidentes municipales para dar a conocer cómo es que se ha venido dando el desarrollo de ajustes en el Poder Ejecutivo y Legislativo.

“El estado se encuentra en tranquilidad, la decisión que el Congreso tomó de elegir al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue muy oportuna, muy pronta y eso genera estabilidad”.   

 

*BC