Cobro del DAP en municipios poblanos se mantiene en suspenso

Cobro del DAP en municipios poblanos se mantiene en suspenso

Está por definirse si la sesión extraordinaria para desahogar el cobro del DAP y las 217 leyes de ingresos se reprograma o se mantiene para el 17 diciembre
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara adelantó que en las próximas horas se definirá si la sesión extraordinaria para desahogar el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y las 217 leyes de ingresos se reprograme o se mantenga para el 17 diciembre.

Indicó que esto se decidirá luego de que la Comisión de Hacienda sesione para que después la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezada ahora por el nuevo presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López resuelva cómo se atenderá el tema del DAP para 155 municipios, incluido Puebla capital.

Te puede interesar: Se mantiene en suspenso el cobro o no del DAP en Puebla capital

El panista dio a conocer que los hechos ocurridos tras el deceso de Luis Miguel Barbosa Huerta, el nombramiento del gobernador sustituto y el reajuste de la presidencia del Congreso, está llevando a pausar parte de las actividades legislativas.   

*Eduardo Castillo le tocará conciliar DAP*

Al recién nombrado presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López le tocará encabezar la sesión extraordinaria donde se desahogará la solicitud de 155 municipios para el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y las 217 Leyes de Ingresos.

Te puede interesar: Micalco exhorta a ediles a retirar solicitudes para el cobro del DAP

Esto luego de que la noche-madrugada de ayer, Castillo López fuera designado como el coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Reservación Nacional (Morena), y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ambos espacios estaban dirigidos por el ex diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

*ARD