Terna lista para elegir a comisionado del Itaipue; dos mujeres y un hombre disputan el lugar

Terna lista para elegir a comisionado del Itaipue; dos mujeres y un hombre disputan el lugar

Nohemí León, Jorge Machuca y Rosa Isela Molina son los tres finalistas, de los cuales saldrá el nuevo comisionado del Itaipue por seis años
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez forman la terna que será presentada ante el Pleno del Congreso local para obtener el cargo de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Este martes en sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se aprobó el dictamen con paridad de género que acredita que alguno de los tres aspirantes cumple con los lineamientos para ser el próximo comisionado (a) para un periodo de 6 años, iniciando el 6 enero 2023 para concluir el 5 de enero del 2029.

Te puede interesar: Ya tiene fecha la terna para elegir al nuevo titular del ITAIPUE

Los tres aspirantes comparecieron ante diputados el pasado 2 de diciembre, de los seis aspirantes, Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez obtuvieron el puntaje más alto para continuar hasta la parte final del proceso que deberá ser desahogada en sesión del Pleno de este jueves.

Ésta es la segunda ocasión en que Nohemí León Islas compite por el cargo de comisionado, la primera vez fue el pasado 7 de diciembre del 2021, pero no calificó.

Lee también: Se postulan siete perfiles para comisionado del Itaipue

Por su parte, Jorge Machuca Luna es reconocido por su trayectoria como periodista y comunicador.

Mientras que Rosa Isela Molina Velázquez, es integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Cabe hacer mención que entre los perfiles que quedaron fueron: el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, Alfonso Rosas Brito y Adrián Israel Ocampo Jiménez.

 

*BC