Este 06 de diciembre definen terna para el  titular del ITAIPUE

Este 06 de diciembre definen terna para el titular del ITAIPUE

Así lo confirmó la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Karla Victoria Martínez Gallegos al término de las comparecencias que se realizaron este viernes a 6 de los 7 aspirantes a este cargo
Por Aurelia Navarro 2 Diciembre, 2022

Será el próximo martes 6 de diciembre cuando se conozca la terna que será presentada ante el Pleno del Congreso local para designar al comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información (ITAIPUE) del estado de Puebla para un periodo 6 de enero del 2023 al 5 de enero del 2028.

 

Así lo confirmó la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Karla Victoria Martínez Gallegos al término de las comparecencias que se realizaron este viernes a 6 de los 7 aspirantes a este cargo.

 

Entre los aspirantes figuró el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre quien al igual que el resto de los competidores, Jorge Machuca Luna, Alfonso Rosas Brito, Adrián Israel Ocampo Jiménez, Nohemí León Islas, Rosa Isela Molina Velázquez, coincidieron en la importancia de transparentar la información en materia electoral.

 

Fue así como al término de la sesión, Karla Martínez reconoció que el desarrollo de las comparecencias cumplió con los tiempos establecidos por lo que ahora resta esperar tener la evaluación final para conocer la terna que será votada en el Pleno y así designar a quien será comisionado o comisionada por los próximos cinco años del ITAIPUE.

Cabe hacer mención que de los siete aspirantes quien se ausentó con justificación fue Jessica Dolores Jiménez Hernández.

Te puede interesar: Se postulan siete perfiles para comisionado del Itaipue

 

Se tiene que reformar la estructura del ITAIPUE

 

Dentro de las exposiciones, Jorge Machuca habló sobre los derechos de hacer públicos datos como las obras públicas; mientras que Rosa Isela Molina pidió a los legisladores a realizar la mejor selección del perfil que ocupará está vacante, ya que el ITAIPUE se debe impulsar como un espacio que respalde las acciones o tareas de los órganos electorales.

 

Planteó reformar la estructura organizacional del Instituto ya que se queda corta al encargarse de vigilar a 347 sujetos obligados. Tiene la misma estructura de cuando era comisión.

*OC