Alumbrado Público

Panistas tienen en suspenso la aprobación del DAP para Puebla, capital

La diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que hay tiempo para aprobarla o no, además que no han sostenido una reunión con el acalde, Eduardo Rivera
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que aún se tiene tiempo para analizar como Grupo Parlamentario de este partido si darán su voto aprobatorio o no al cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para la capital del estado.

Explicó que de forma personal no ha decidido en qué sentido irá su voto pero reiteró que su postura lejos de tener un carácter político será tomando en base al análisis de la propuesta que se tiene sobre la mesa y que está siendo revisada en lo individual y general por los nueve legisladores de este partido.

Della Vecchia admitió que a la fecha no se ha reunido con el alcalde Eduardo Rivera Pérez pero reiteró que se tiene hasta el 15 de diciembre para poder definir el sentido del voto y aclaró que al igual que hace un año ella sigue en la misma postura de no estar a favor de autorizar más cargas fiscales para las familias de la capital.

Te puede interesar: Barbosa Huerta dispuesto a intervenir en el caso de los Campos del Seminario

 

"En este año, lo que estoy haciendo es analizar que alcance tiene la propuesta. Tenemos un par de semanas para conocer si hubo algún cambio. Que cada quien asuma su responsabilidad", dijo.

Della Vecchia aclaró que el análisis que está haciendo no sólo es para Puebla capital sino para los 155 que hicieron la solicitud para hacer el cobro del DAP a partir de enero del 2023, por ello invitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a definir su voto "bajo su responsabilidad" y no escudarse en la postura que estás tomando el Grupo Parlamentario del PAN.

Esto último se dio luego de que hace unos días, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo manifestara que esperará a conocer que voto dará el PAN a su alcalde para respaldar entonces el DAP para la capital.

*OC