Industria

Logra CTM legitimización de Contratos Colectivos en tiempo y forma

El secretario general, Leobardo Soto Martínez, aseguró que mantendrán esta dinámica en los meses que restan para cumplir con esta nueva disposición
Por Alma Méndez 29 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reportó un gran avance en la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) que representan en Puebla y antes que venza el plazo tendrán el total validado.

El secretario general, Leobardo Soto Martínez, aseguró que mantendrán esta dinámica en los meses que restan para cumplir con esta nueva disposición y que para el segundo semestre de 2023 los más de 500 CCT estén legalmente reconocidos ante la autoridad laboral.

Y es que de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral están convocando a los trabajadores para que en asamblea abierta voten para manifestar si están de acuerdo con su CCT.

Te puede interesar: La sociedad castigará a partidos por la aprobación del DAP: Chidiac

 

Manifestó que la mayoría de los trabajadores se presentan a las reuniones y depositan su voto para respaldar a su representación sindical y las cláusulas de contratos en las que se concentran sus prestaciones laborales.

“Somos la organización que más avanzada está, tenemos un promedio entre 80 y 90 por ciento de los trabajadores votando por sus Contrato Colectivos y en este tenor nos vamos a mantener (…) Para el primero de mayo esperamos estar en el cien por ciento”, concluyó.

*OC