Este domingo Puebla se unirá al festejo de 4 años de logros con AMLO

Este domingo Puebla se unirá al festejo de 4 años de logros con AMLO

Miguel Barbosa dijo que el domingo quedará claro dónde está la mayoría de la sociedad para que no comiencen las confusiones
Por Silvino Cuate 25 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a la marcha del cuarto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el domingo 27 de noviembre, irán servidores públicos, sin embargo, quienes tendrán mayor presencia serán la sociedad civil.

Barbosa Huerta dijo que con esta marcha se busca aclarar que la izquierda en México tiene mayor presencia y con ello evitar algún tipo de confusión.

"No solamente los que tenemos cargo público sino un segmento muy importante, el más importante de la sociedad, esa es la diferencia, para que quede claro dónde está la mayoría de la sociedad y no comiencen las cosas de las confusiones, de por qué agrupamientos distintos al de la izquierda, de la Cuarta Transformación", declaró.

Lee también: La marcha será para apoyar el proyecto de transformación de Obrador: Barbosa

Barbosa Huerta reiteró que el próximo domingo, también se sumará al movimiento que encabezará Andrés López Obrador, donde presentará el desglose de actividades que ha realizado en su cuarto año al frente del gobierno federal.

"Vamos nosotros a marchar el domingo, en apoyo a cuatro años del gobierno, del presidente de la República López Obrador, festejar todos los logros que se han tenido, para el pueblo de México, de un gobierno al que hemos calificado de la Cuarta Transformación, a eso vamos nosotros, y muy contentos”, refirió.

Te puede interesar: AMLO encabezará marcha del Ángel al zócalo el 27 de noviembre

Es importante recordar que, la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador la hace, después de la marcha que organizó, sociedad civil, y partidos políticos en defensa del Instituto Nacional Electoral.

El mandatario federal informó en su conferencia que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino, desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

López Obrador explicó que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo porque, aseguró, “quieren ir muchos”.

 

Poblanos al Zócalo de la capital del país

En Puebla la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, se declaró lista para sumarse a la marcha de este domingo 27 de noviembre, al tiempo de seguir invitando a más ciudadanos a sumarse al movimiento en apoyo a la 4T.

En Puebla, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, declaró que se sigue trabajando en la logística que se desarrollará este domingo para acudir al Ángel de la Independencia a las 9:00 de la mañana, por lo que la salida de autobuses tendrá que ser de madrugada.

Lee también: La calle es de la izquierda y la 4T combate la corrupción de anteriores gobiernos: Barbosa

“Poblanas, poblanos a las calles en defensa de nuestra 4T, todos y todas al zócalo de la ciudad de México. López Obrador no está solo”.

Durante su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador criticó que la oposición se está llenando de argumentos falsos al asegurar que quienes van a participar en esta marcha son “acarreados”, destacó que los contingentes estarán formados por estados y a su vez dentro de estos, se irán colocando por sectores.

Te puede interesar: La marcha a favor del INE busca un beneficio personal: Barbosa

A manera de sarcasmo, Obrador resumió que habrá muchos acarreados, pues acudieran 450 mil sembradores, 2 millones de campesinos, 200 mil pescadores, 110 mil escuelas con padres de familia, 21 millones de trabajadores, 2 millones jóvenes, 11 millones de estudiantes, 12 millones de abuelitos y hasta se verán empresarios que saben que la 4T sigue favoreciendo al pueblo.

“Si ya no hay posibilidades de que haya más acarreados, porque no hay más camiones de donde van a salir tantos camiones, no hay. Vamos a organizarnos bien, y habrá como todo, aguafiestas, pero no pueden detener un festejo que tiene que ver con la transformación de México”. 

Con información de Aurelia Navarro Niño

 

*BC *JR