Policías

Congreso endurecerá medidas para contratación de policías

Así lo confirmó el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar de lamentable la situación que se registró en Tulcingo del Valle
Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Para evitar que alcaldes se deslinden de su responsabilidad en la contratación de directores o comandantes de seguridad y policías, el Congreso local está listo para trabajar con prioridad, la iniciativa que permita endurecer las reglas que los obligue junto con sus  cabildos a dar estos nombramientos a personajes que no tengan vínculos delincuenciales y que cuenten con los exámenes de control y confianza.  

Así lo confirmó el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar de lamentable la situación que se registró en Tulcingo del Valle donde el jefe de la policía Maurilio Herrera que fue asesinado carecía de estos exámenes, al igual que el resto de sus elementos. La intención es que esto no se repita en otros municipios poblanos. 

Te puede interesar: Hay pocas pistas, pero se emprende búsqueda de Viridiana desaparecida el 2 de junio

 

Céspedes Peregrina dijo que debido a que el tema de seguridad es una prioridad, en el Congreso local se estará trabajando la iniciativa de reforma que envié entre miércoles y jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El morenista insistió una vez más en hacer el llamado a los 217 alcaldes del estado a destinar recursos importantes en sus Leyes de Ingresos para el rubro de seguridad.

Cabe hacer mención que el alcalde de Tulcingo del Valle, emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI), José Edgar García Ramírez dio cuenta de lo ocurrido.

Informó a la ciudadanía que después de dialogar con los policías de su comunidad se determinó su separación a dicho cargo.

*OC