Mochila

Después de encontrar armas a un alumno, piden regreso de “Operativo Mochila”

Esto después de que el pasado 3 de noviembre en la Secundaria Técnica Número 52 ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas,
Por Alma Méndez 14 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), se dijeron a favor del operativo mochila, así como el realizar uno al interior de las viviendas, vigilando así el actuar de aprendientes, cuidando ante todo los derechos de los niños.

Esto después de que el pasado 3 de noviembre en la Secundaria Técnica Número 52 ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital, donde un alumno ingresó a la institución con una pistola en la mochila.

La presidenta de la Fenapaf, Aurora González Tejeda, refirió que los derechos de estudiantes siempre deben ser respetados, pero esto no impide que madres y padres estén al pendiente del actuar de sus hijos, pues es importante no solo revisar mochilas sino orientar a los hijos e hijas a actuar siempre respetuosos de la ley, con valores y ética, hechos que en últimos años se han olvidado en las escuelas.

Te puede interesar: Robo de remolque en La Resurrección y pobladores lo recuperan sin apoyo de la policía

 

Pese a ello subrayó que dejar a los aprendientes con nula supervisión, es como permitir que las leyes, normas y disposiciones al interior de las casas, no existan y cada uno actúe como quiera.

“Eso no lo debemos permitir porque niñas, niños y jóvenes necesitan de una orientación, de un buen ejemplo para conducirse adecuadamente en sociedad y esto lo obtienen en casa”, acotó.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) opinan que no se debe revisar las mochilas, ya que, para ambas instancias, un operativo mochila es inconstitucional porque su actuar transgrede algunos principios constitucionales como el derecho a la privacidad, lo cual está asentado en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

*OC