Con 70 pesos se puede conseguir droga a través de las redes sociales

Con 70 pesos se puede conseguir droga a través de las redes sociales

Marihuana, LSD, pastillas, hongos en dulces o frituras entre 70 y 120 pesos
Por Silvino Cuate 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Las redes sociales tienen diferentes finalidades como conocer gente, mantener comunicación con amigos lejanos, sin embargo, estas herramientas de comunicación también son utilizadas para ofertar drogas.

De acuerdo a una revisión que se realizó en esta plataforma en el apartado de Marketplace, se identificó que varios perfiles ofertan alucinógenos en distintas presentaciones, como lo son goteros de LSD, o en su presentación de pastillas y hongos.

Te sugerimos: Detienen a narcomenudista con más de 10 mil dosis de droga en Xicotepec

Sumado a esto, también se vende marihuana, en diferentes formas, como lo son comestibles, que tienen un costo entre 70 a 120 pesos, dependiendo del tamaño, y no solo eso, sino que hay dulces, frituras, hasta la misma semilla para su cultivo.

Es importante mencionar que, en el estado vecino, la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de los dulces Lucas Muecas en escuelas, luego de que análisis clínicos arrojaran que los dulces estaban adulterados con anfetaminas, marihuana, opiáceos y metanfetaminas.

Dicho producto fue retirado de todas las escuelas de la entidad el pasado viernes 11 de noviembre.

Además, la Secretaría de Salud de Tlaxcala solicitó a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, poner en marcha la vigilancia mediante el levantamiento de actas de verificación ante posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.

*JR