Escuelas deben contar con planes preventivos para evitar muertes e intoxicaciones

Escuelas deben contar con planes preventivos para evitar muertes e intoxicaciones

Las escuelas deben contar con planes de trabajo en materia de prevención y protección civil: Aurora González
Por Alma Méndez 11 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), propone implementar planes de trabajo en materia de prevención y protección civil, para evitar que se repitan casos como la muerte de menores en las instituciones como sucedió en días pasados, así como alumnos intoxicados en un salón de fiestas en la capital poblana.

La presidenta Aurora González, señaló que se deben implementar planes de trabajo en materia de prevención y protección civil, ya que este tema no debe considerarse ni secundario ni de relleno en las instituciones públicas o privadas; debe ser una prioridad.

Te puede interesar: En últimas 24 horas, 15 nuevos infectados, sin intubados ni muertos por Covid en Puebla

Aseguró que se debe tratar de manera urgente las problemáticas relacionada cuando se registran afectaciones a la salud de estudiantes al interior de las instituciones, pues dijo que más allá de responsables, es urgente que comunidades estudiantiles completas se capaciten en sistemas de protección civil.

“Debemos tratar la problemática relacionada cuando se registran afectaciones a la salud de estudiantes al interior de las instituciones, y más allá de responsables, es urgente que comunidades estudiantiles completas se capaciten en sistemas de protección civil, ya que casos como el menor ahogado, se hubiera evitado si alumnos, docentes y padres de familia conocieran de esquemas de prevención y salvamento de vidas, sabemos que la muerte del alumno de primaria es un hecho reprobable y debe servir de ejemplo para muchas instituciones públicas y privadas, que a la fecha carecen de sistemas de protección civil y por eso se han registrado tantos casos de afectaciones en menores por diversos temas”, finalizó.

 

*ARD