Las leyes de Movilidad y de Seguridad Vial en el olvido en el Congreso de Puebla

Las leyes de Movilidad y de Seguridad Vial en el olvido en el Congreso de Puebla

Guadalupe Leal urge una sesión extraordinaria legislativa para aprobar dictámenes de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial a más tardar mañana sábado
Por Aurelia Navarro 11 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Este domingo 13 de noviembre se cumple la fecha límite para que se armonice la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con la local, y la LXI Legislatura del Congreso local no ha dictaminado ninguna de las tres propuestas que se tienen sobre la mesa. 

Así lo señaló la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez al convocar al resto de sus iguales a tener la iniciativa de citar a una sesión extraordinaria para poder aprobar los dictámenes a más tardar mañana sábado. 

La congresista destacó que en caso de haber voluntad política el Congreso local aún está a tiempo de poder cumplir en materia de movilidad y aprobar la armonización tal como se hizo en su momento en menos de una semana con la Ley del Transporte. 

Recordó que el primer ordenamiento llegó el pasado 15 marzo, presentado por la Bancada de MC y PAN.

Te puede interesar: La ciudad de Puebla atraviesa una crisis en movilidad segura

La segunda propuesta fue enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el 9 de junio y el tercer planteamiento fue presentado por la Bancada del PRI.

Sostuvo que está comprometida a utilizar su tiempo este fin de semana e invitó al resto de los diputados de todas las fracciones a pronunciarse por lo mismo para tener un dictamen integral formado por lo mejor de cada una de las tres propuestas.

Guadalupe Leal recordó “que desde el 9 de abril del 2021 se solicitó a la actual Legislatura a realizar foros, pláticas, mesas de trabajo y parlamentos abiertos para poder cumplir antes del 13 de noviembre con la armonización de la Ley local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”.

“Esto no se puede postergar más, la voluntad para cumplir con este mandato, y estoy segura que si se puede como en otras ocasiones donde se sesiona de manera rápida, hacer lo mismo”. Esto para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vuelva a corregir la plana al Congreso local. 

 

*BC *JR