Vasectomía

Anuncian jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí

Con el objetivo primordial de impulsar la Planificación Familiar responsable evitando embarazos no deseados, la cual se hará de manera simultánea del 14 de noviembre al 02 de diciembre
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla promueve la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, dirigida a derechohabientes y no derechohabientes de forma gratuita en seis Unidades Medico Familiar (UMF).

Esto en el marco del Día Mundial de la Vasectomía con el objetivo primordial de impulsar la Planificación Familiar responsable evitando embarazos no deseados, la cual se hará de manera simultánea del 14 de noviembre al 02 de diciembre

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 14 de noviembre al 02 de diciembre del año 2022.

Te puede interesar: Fuera de contexto petición salarial de trabajadores de Audi Puebla

 

David Moran Sotelo, coordinador auxiliar de Salud Pública de este instituto, destacó que la unidades que participaran en esta jornada son la (UMF) No. 1  “Paseo Bravo”; UMF No. 2 “Centro”; UMF No. 6 “San Pedro”; UMF No. 7 “San Bartolo”; UMF No. 55 “Amalucan”, y UMF No. 57 “La Margarita”.

El horario de atención en las unidades que brindaran el servicio será de 08:00 a 18:00 horas, en el módulo de PrevenIMSS o Planificación Familiar, donde les brindaran la información necesaria, así como la fecha de programación de su vasectomía.

Detalló que esta intervención se realiza con anestesia local en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos, que consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes (transportan el semen) se ligan y se cortan para evitar que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales, al terminar la cirugía, el paciente saldrá caminando y con la recomendación de reposar de dos a tres días y aplicar hielo el primer día.

*OC