Normalistas de Teteles “esconden” dentro de la Normal vehículos secuestrados

Normalistas de Teteles “esconden” dentro de la Normal vehículos secuestrados

Miguel Barbosa dijo que es preocupante la situación de las normalistas de Teteles, a pesar de que se han escuchado todas las solicitudes por parte de las alumnas
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo volvieron a tomar las instalaciones del plantel y casetas de carreteras estatales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que es preocupante que esta situación siga vigente, a pesar de que se han escuchado todas las solicitudes por parte de las alumnas, quienes guardan vehículos robados en las instalaciones. 

Según el gobernador, varios automóviles y tráileres han sido tomados por parte de las normalistas, y estos son escondidos en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, como parte del movimiento, además se han registrado agresiones a quienes no se suman a las marchas.

Lee también: Normalistas de Teteles manipulan al resto de las estudiantes para mantener privilegios 

"Las posiciones han sido públicas, entonces han mantenido manifestaciones en la Ciudad de México, fueron otra vez, y ha habido otras ocasiones, les impidieron que seguirán obstruyendo vialidades y otro grupo de estudiantes abrieron las instalaciones, vinieron con muchachos de Normales Rurales y vinieron y se metieron", dijo. 

Aseguró que, por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, se tiene contacto con las estudiantes para conocer sus inquietudes. 

"Se está dialogando, pero pensar que la Normal de Teteles es un centro donde se va a vulnerar la Ley de manera permanente, y se va a dejar que haya ínsula de impunidad, no en absoluto, y si la federación quiere eso, el gobierno del estado no está de acuerdo", dijo. 

Te puede interesar: Los normalistas de Teteles dicen cosas que no son ciertas, violentan todo: Barbosa

Con relación al caso de docentes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que se manifestaron frente a las instalaciones para buscar la intervención de las autoridades educativas estatales, tras darse a conocer las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que el rector Luis Torreblanca había negado, el gobernador aseguró que la Secretaría de Educación Pública ya está conociendo el caso, para tener una reunión con los inconformes. 

"Hay una mesa de diálogo, la SEP participa, es la que va a resolver estas cosas, respetamos las formas de expresión de los integrantes de los Centros Educativos, sabemos distinguir, y sabemos decidir siempre en función de la justicia y la verdad", dijo. 

 

*BC *JR