Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán los más visitados durante temporada de muertos

Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán los más visitados durante temporada de muertos

Visitantes de seis países y al menos 5 estados del país llegaron al estado de Puebla para disfrutar de la cartelera artístico-cultural por Día de Muertos
Por Alma Méndez 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Del 22 de octubre al 2 de noviembre la entidad poblana atendió a 119 mil 722 personas interesadas en actividades culturales y turísticas organizadas en los municipios por la Temporada de Muertos.

De acuerdo al jefe del departamento de módulos de información, Cristhoper Mora Vázquez, esta cifra representa un incremento de 162 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron atendidos 73 mil 595 visitantes.

Te puede interesar: Puebla, dentro de los 18 estados que cumple con la paridad de género

Las principales nacionalidades de origen de quienes visitaron Puebla en esta temporada fueron Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Inglaterra y Países Bajos; en cuanto a los estados de la República con mayor presencia se encuentran Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Guadalajara, mientras que la afluencia de poblanos se presentó principalmente desde municipios como Cholula, Atlixco, Tepeaca, Amozoc, Tehuacán y Teziutlán.

Además de conocer las costumbres, tradiciones y actividades que durante la temporada de Todos Santos se llevan a cabo en el estado, los visitantes solicitaron información de destinos y experiencias como Chignahuapan, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Tehuacán.

 

*BC *JR