Las clausuras no pararán, advierte Barbosa a textileros que contaminan los ríos Atoyac y Zahuapan

Las clausuras no pararán, advierte Barbosa a textileros que contaminan los ríos Atoyac y Zahuapan

La Secretaría del Medio Ambiente clausuró dos empresas textileras por verter descargas contaminantes al río Rabanillo
Por Silvino Cuate 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que, tras la reunión que tuvo con la Cámara de la Industria Textil (CITEX) aún existen empresas que lanzan sus desechos a los ríos Atoyac y Zahuapan.  

Barbosa Huerta dijo que, confía en que lo acordado con los empresarios, no sólo quede en un dicho, sino que debe cumplirse, para mejorar el medio ambiente

"Eso que hablaron con la Cámara de la Industria Textil de Tlaxcala y Puebla, no sea, como yo lo intuí, un asunto de distracción y dilación, porque las empresas siguen contaminando y no se han puesto a regularizarse", declaró. 

Te puede interesar: POR ESCRITO. Barbosa compromete a Citex a no contaminar más los ríos Atoyac y Zahuapan

Comentó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, clausuró dos empresas textiles establecidas en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (San Pedro Cholula) y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas (Puebla), por verter descargas contaminantes al río Rabanillo.

"El pronunciamiento de la cámara fue que iban dispuestos a que sus integrantes se regularizaran. Hubo una reunión con ellos, solamente que pensaban que un poco de lengua iba a ayudar a que se dieran así, está visto que no se pueden parar las clausuras, y esto que ya se clausuró era lo del río Rabanillo, donde emergen aguas azules", dijo. 

 

*BC *JR