Fenapaf

Fenapaf confía en que el gobierno elija al titular correcto para la SEP

La presidenta Aurora González Tejeda expresó que todo cambio es positivo en carteras de este tipo
Por Alma Méndez 27 Octubre, 2022

Tras los cambios que se han registrado en los últimos días en torno a la Secretaría de Educación en el Estado de Puebla, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), confío en la buena determinación del ejecutivo estatal, para seleccionar al perfil más idóneo para este relevante encargo.

La presidenta Aurora González Tejeda expresó que todo cambio es positivo en carteras de este tipo, pero recalcó que la enseñanza no debe ser tomada como botín político o como una oportunidad para conseguir seguidores con miras a lograr carteras en cargos públicos durante el 2024.

Refirió que la Fenapaf, estará al pendiente de las decisiones que se tomen por parte del Gobierno del Estado, a fin de lograr un acercamiento en corto plazo, con la nueva o nuevo titular de la dependencia, ya que existen muchos temas los cuales no han sido considerados y son urgentes a tratar, principalmente frente al rezago educativo que se mantiene vigente tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: “Puente” en la BUAP por Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre

 

Pues mientras se busca un remplazo, se puede ver un rezago en cuanto a los avances y la relación que debe existir entre la secretaría de educación y tutores, incluyendo a toda la comunidad estudiantil.

“Necesitamos que, en la titularidad, no solo en Puebla sino en todos los estados de la república, existan secretarias y secretarios de educación comprometidos con la enseñanza, que no desvíen su vista a otros intereses, sobre todo porque con la educación no se debe experimentar ni jugar”, finalizó.

*OC