Consejeros

Vania Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán nuevos consejeros la Judicatura

PAN protesta por no haber tenido la oportunidad de plantear sus perfiles para elegir en votación
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2022

Tras el reclamó del Grupo Parlamentario del PAN por no haber tenido la oportunidad de plantear sus perfiles para elegir en votación quienes serían los dos integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán fueron designados como consejeros.

 

En sesión del Pleno de este 27 de octubre, se logró la mayoría calificada de tal forma que Vania Giovana Peñasco Sosa estará en el cargo por 4 años, mientras que Joel Sánchez Roldan estará por 6 años, ambos lograron obtener 32 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

 

De esto, el panista Eduardo Alcántara lamentó que hasta hace una semana de presumía de un respeto a las bancadas de oposición por aprobar las reformas al Poder Judicial, ahora se dé un revés a esta relación.

Te puede interesar: Se acabaron los cochupos con la sentencia a Eukid Castañón

 

Con el nombramiento de los dos consejeros que le corresponde cumplir al Congreso local, el presidente del mismo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que se espera seguir fortaleciendo al Poder Judicial en Puebla.

 

Reconoció que al final el PAN fue la única bancada que se abstuvo de dar su voto aprobatorio a los dos perfiles elegidos, postura que después Eduardo Alcántara expuso sus razones para hacerlo.

*OC