Tehuacán debe resolver grave problema de basura que vive: Barbosa

Tehuacán debe resolver grave problema de basura que vive: Barbosa

"Le corresponde al Ayuntamiento de Tehuacán, no al gobierno del Estado, resolver problema de basura, para que quede clarito: Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue. No le corresponde al gobierno del Estado regular la recolección de basura en Tehuacán, ya que, es un asunto de competencia municipal, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, únicamente están a la espera de conocer el tema de la licitación, para establecer este servicio.

Barbosa Huerta comentó que el Ayuntamiento de Tehuacán buscaba imponer la contratación del servicio de recolección de residuos, por un período de 15 años, por ello, la administración del estado tuvo que intervenir, para ajustarlo.

"Le corresponde al Ayuntamiento de Tehuacán, no al gobierno del Estado, para que quede clarito, yo no estoy informado de ningún asunto relacionado a los temas de basura del municipio de Tehuacán, es un tema que debe resolver el Ayuntamiento de Tehuacán", dijo.

Te puede interesar: Se mantiene grave problema de basura en Tehuacán; el tiradero en San Marcos Necoxtla fue clausurado

Ante esta situación, el gobernador dijo que la administración estatal tiene pendiente analizar la documentación de la licitación, para la selección de la empresa que se hará cargo de la recolección de basura.

"Si tenemos que hacer una regulación del procedimiento que pretende hacer el Ayuntamiento, porque ya había acordado una licitación, ahí sin procedimiento alguno, por 15 años, entonces se le dijo que no, que tenía que promulgar un procedimiento que tenía que formular un procedimiento que le fuera autorizado por el Congreso y el Congreso le daba los lineamientos", dijo.

Cabe mencionar que, el patio de transferencia en San Marcos Necoxtla, fue clausurado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y su uso es ilegal, sin embargo, habitantes de esta comunidad volvieron a abrirlo.

 

*BC *JR