Con retrasos la reapertura de los Verificentros en Puebla

Con retrasos la reapertura de los Verificentros en Puebla

Esta semana se lanzará la licitación para los 18 Verificentros restantes en Puebla, dijo Beatriz Manrique
Por Silvino Cuate 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El arranque de los verificentros inició con retrasos, sin embargo, se espera que en el transcurso del día, el sistema se ajuste, según lo reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Aseguró que todos los verificentros, hay personal de la Secretaría de Medio Ambiente, para ayudar a que el proceso sea más ágil, y validar el transcurso de la revisión. 

"Estamos haciendo las pruebas correspondientes, y bueno, desde luego el arranque siempre tiene procesos de ajuste, sin embargo, está avanzando la verificación, están saliendo ya los ciudadanos con sus hologramas, y estamos yendo a través del personal", dijo. 

Agregó que, esta semana, se lanzará la licitación para los 18 verificentros restantes, al interior de la capital, mismos que se establecerán en regiones específicas. 

Te puede interesar: Ya puedes sacar cita si quieres VERIFICAR

En otro tema, comentó que, para evitar sanciones, los vehículos que no sean parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), tendrán tres opciones para circular en Puebla

Para quienes son turistas, van a poder sacar un pase turístico, hasta por 15 días consecutivos, o puedan solicitar 2 pases de 5 días aislados, o 3 pases de 3 días aislados. 

Las otras opciones son, si se trata de trabajadores que llegan a Puebla y circulan regularmente, y no es Estado CAME, deben verificar voluntaria, o hacer un procedimiento administrativo que se habilitará la siguiente semana. 

 

*BC *JR