Si policías estatales detenidos son rateros, que se vayan: Barbosa

VIDEOS. Si policías estatales detenidos son rateros, que se vayan: Barbosa

El titular del Poder Ejecutivo reprochó el comportamiento de los expolicías, y dijo que habrá una resolución en un período, no máximo de dos días, para ser sancionados legalmente
Por Silvino Cuate 12 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, por parte de la Policía Municipal de Esperanza y de la Guardia Nacional detuvieron a seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz, al ser sorprendidos saqueando mercancía de un remolque de tráiler que se encontraba en un campo de terracería en territorio poblano.

La funcionaria municipal explicó que, fue la madrugada de este miércoles cuando la policía municipal de Esperanza, realizó la detención, y por parte de los elementos de seguridad de Puebla, será el gobierno de la entidad quién hará las denuncias correspondientes, mientras que, los otros tres serán juzgados en Veracruz.

"Sobre la noche-madrugada de hoy (miércoles) se informó de una actividad irregular con la participación de policías estatales de Puebla y Veracruz, se informó que hubo detenciones y se está haciendo el trámite correspondiente para ver el rol que se jugó por parte de cada uno de ellos, fueron seis de la Policía Estatal de Puebla y tres del estado de Veracruz", comentó.

Te puede interesar: Tras balacera detienen a sujetos armados en la carretera Esperanza-El Seco

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que los seis elementos de la Policía Estatal ya fueron separados de su cargo, y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargará de realizar las investigaciones para formalizar la denuncia correspondiente.

El titular del Poder Ejecutivo reprochó el comportamiento de los expolicías, y dijo que habrá una resolución en un período, no máximo de dos días, para ser sancionados legalmente.

"Ya están a disposición, separados de su cargo, ya inició Asuntos Internos la investigación y lo vamos resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses, un año asuntos internos (...) eso lo resolvemos en un día, dos días, si son unos rateros que se vayan, así de sencillo, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza", sentenció Barbosa.

 

*BC *JR