Ruinoso el Auditorio de La Reforma; se desconoce el daño estructural que tiene

Ruinoso el Auditorio de La Reforma; se desconoce el daño estructural que tiene

El Auditorio de La Reforma se encuentra colapsado, se determinará a través de un dictamen el estado real del recinto: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que hará labores de reparación al auditorio de La Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ya que se encuentra colapsado, pero, para ello, se determinará a través de un dictamen, para conocer el estado real.

Además, dijo que es un inmueble “muy pequeño” para ser destinado al auditorio “El Relicario”, proyecto que se tiene previsto, antes de que concluya su administración.

Cuestionado sobre el lugar exacto donde estaría el nuevo auditorio, el gobernador evitó dar detalles, pues dijo que todo es reciente, y se está estudiando, pero, en caso de que el espacio no sea suficiente, tendrá que hacerse en otro.

Te puede interesar: Estado fue activo para recortar años de licitación en dos servicios municipales de Puebla y en la publicidad de paraderos

Reconoció que es un gran auditorio, donde se han realizado reuniones políticas, hechos sociales, culturales, informes de autoridades, así como espectáculos “importantes”, sin embargo, dependido del dictamen, se dará a conocer si es demolido, o solo rehabilitado.

"Hay que intervenirlo completamente, pero primero hay que establecer su dictamen estructural y todo eso cuesta, nosotros no lo podemos asignar, no lo podemos contratar, necesitamos tenerlo para conocer su estado de afectación, para ver si es reconstrucción o si es necesario de demolición” dijo.

Cabe mencionar que, el gobierno estatal lanzó una licitación para que se elabore un dictamen estructural para el Auditorio de la Reforma, inmueble que fue inaugurado en 1962 para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo.

El inmueble tiene un aforo de mil 815 personas, además de que cuenta con vestidores, zonas de calentamiento y una cúpula que había sido construida para los conciertos.

 

*BC *JR