Habrá acciones penales contra quienes provocaron desmanes y quemaron patrullas en Calpan

Habrá acciones penales contra quienes provocaron desmanes y quemaron patrullas en Calpan

Si se comprueba que los elementos de seguridad dejan en libertad a detenidos, también serán sancionados: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el comportamiento agresivo de manifestantes, quienes se reunieron en la zona centro de San Andrés Calpan y quemaron una patrulla, para exigir mayor seguridad, y acusar que dejan en libertad a los criminales que son detenidos. 

Dijo que, ante los casos de incendio de patrullas, habrá denuncias contra los participantes, y exigirán responsabilidades penales, además advirtió que no se van a tolerar casos similares. 

Agregó que, sí se comprueba que los elementos de seguridad dejan en libertad a detenidos, también serán sancionados legalmente, sin embargo, dijo que no es la forma de presentar reclamos. 

Te puede interesar: Pobladores de Calpan vandalizan alcaldía y queman patrullas tras rescate de delincuentes

"Yo lamento esos hechos, los repruebo, contundente los repruebo, pero hay que dividir las cosas en lo que se ve, si el reclamo es, porque la policía municipal liberó a 3 personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de delitos, debe de quedar aclarado, si efectivamente así fue, para que ahí se determinen responsabilidades", refirió.

En este mismo sentido, dijo que en el caso de las tres ejecuciones que se registraron en Mazapiltepec de Juárez, ya se descartó que sean familiares de la presidenta Gabriela Marín Castro, y pronto se dará a conocer sobre los involucrados. 

"De los lamentablemente asesinados, ninguno es familiar de la presidenta municipal, y que pronto tendremos anuncios al respeto", dijo. 

 

*BC *JR