Nestor Camarillo

PRI pide investigar a magistrado por posible caso de corrupción

Este tipo de situaciones donde se le señala a un magistrado de haber recibido dinero a cambio de intervenir a favor de alguien que está siendo juzgado por ciertos delitos, solo dejan “mal parado al Poder Judicial y a Puebla”.
Por Aurelia Navarro 30 Septiembre, 2022

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Néstor Camarillo Medina pidió esclarecer si el magistrado Jared Albino Soriano Hernández se vio involucrado o no en un acto probable de corrupción para favorecer la situación legal del ex funcionario público, Eukid Castañón. 

Al mismo tiempo, consideró que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez debe fijar un posicionamiento al respecto para conocer qué fue lo que exactamente pasó entre Jared Albino y Castañón, quien se encuentra en prisión por diversos delitos.

Si bien el diputado local del PRI reconoció que el espionaje es un delito que no se debe tolerar, también es claro lo que se escucha en ellos, pero en caso de que no sea verdad lo que se dice entonces tanto el afectado como el presidente del Poder Judicial deben salir a dar su postura para esclarecer si fueron editados y que presenten las denuncias por ello.    

Te puede interesar: PRI y PAN alistan propuesta modificatoria para iniciativas de reforma al Poder Judicial

 

Reconoció que este tipo de situaciones donde se le señala a un magistrado de haber recibido dinero a cambio de intervenir a favor de alguien que está siendo juzgado por ciertos delitos, solo dejan “mal parado al Poder Judicial y a Puebla”.

 

En este sentido, Camarillo estimó que a partir de que se aprueben las reformas al Poder Judicial en el Congreso local, este tipo de conductas en magistrados se evitarán, y eso ayudará también a cambiar la percepción que tienen los ciudadanos de la forma en que se aplica la justicia en la entidad.

 

Si bien dijo que él en su calidad de diputado o dirigente estatal del PRI no le pedirá a Héctor Sánchez Sánchez se pronuncie, considero que sí debería hacerlo además de que este tipo de magistrado no deben estar en funciones.

*OC