Pese a caso de abuso sexual, SEP no cambiará contratación de plazas

Pese a caso de abuso sexual, SEP no cambiará contratación de plazas

Melitón Lozano indicó que cualquier trabajar educativo que cometa una irregularidad se tiene que someter a un proceso o sanción
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, descartó que haya un cambio en la contratación de plazas para intendentes en las instituciones, aclaró que para cualquier trabajador educativo que cometa una irregularidad se tiene que someter a un proceso o una sanción.

Esto después de la manifestación que realizaron padres de familia del kínder Octavio Paz, para pedir a la autoridad intervenga en dicha institución, debido a que aseguran que hay más casos de abuso sexual por parte del conserje.

Te puede interesar: Exhortó la SSA Puebla a vacunar a los niños contra el Covid

El académico dijo que ve difícil que las personas que se dediquen a la limpieza en las instituciones sean mujeres, ya que justificó que la Ley Federal del Trabajo y todas las leyes afines no limitan al sexo para acceder a un empleo.

Por lo que, descartó que haya un cambio en la contratación de plazas para intendentes en las instituciones, aclaró que para cualquier persona que cometa una irregularidad se tiene que someter a un proceso o una sanción.

En tanto que enfatizó que el conserje fue separado del cargo y donde además se siguen protocolos mientras se desarrolla la investigación.

Para concluir, dijo que habría reunión con los padres de familia para que se platique sobre los demás casos de abuso de lo que se habla, para garantizar que el proceso se lleve apegada a la legalidad.

*ARD