Fiscalía de Puebla debe terminar con investigación las especulaciones del caso de Temaxcalac

Fiscalía de Puebla debe terminar con investigación las especulaciones del caso de Temaxcalac

La Fiscalía determinará mediante investigación el caso de Temaxcalac, el ayuntamiento de Texmelucan no ha hecho público ni el contrato ni el nombre de la empresa responsable de la obra
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acelerar las investigaciones del tanque elevado que se desplomó en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, donde hubo 2 muertos. 

Esto, porque el Ayuntamiento de esta demarcación no ha hecho público el contrato y nombre de la empresa responsable de construir este contenedor de agua. 

Dijo que, la Fiscalía debe tomar en cuenta todos los aspectos y documentos relacionados con la construcción del contenedor de agua, para tener un panorama amplio de este caso. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de TEXMELUCAN rehabilitó tanque elevado de Temaxcalac SIN PERMISO

"Lo más sano sería, ya que la autoridad investigadora resolviera pronto, los hechos relacionados con esta tragedia, y que no fuere un ejercicio de preguntas y respuestas, porque lo que hace seguramente es servir para la especulación, servir para el amarillismo, y todas las vertientes de lo que pasó se va a tomar en cuenta", dijo. 

Cabe mencionar que, el gobernador había informado que el tanque elevado, ya había sido declarada como inservible en el 2019, por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CeasPue). 

 

*BC *JR