Diputados terminaban simulacro cuando tuvieron que volver a evacuar el Congreso

Diputados terminaban simulacro cuando tuvieron que volver a evacuar el Congreso

Trabajadores, diputados y personas que se encontraban en el recinto tuvieron que salir nuevamente del edificio ante el sismo “real” que se registró
Por Aurelia Navarro 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. A unos minutos de que en el Congreso local se sumara a la realización del Simulacro Nacional 2022, trabajadores, diputados y personas que se encontraban en el recinto tuvieron que salir nuevamente del edificio ante el sismo “real” que se registró con un preliminar de 7.4 grados.

En esta ocasión, el personal del Legislativo reacciono con más calma y de manera ágil al sentir que en realidad se tenía un movimiento telúrico, además de que los protocolos implementados para estos casos se activaron de inmediato.

Alrededor de las 12:19 horas de este día administrativos, y diputados habían realizado un simulacro bajo un escenario hipotético de un sismo de magnitud 8.1 grados a la escala de Richter, con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: Volvió a pasar el 19 de septiembre, SISMO de 7.4 a las 13:05 horas; no se reportan daños en Puebla

Sin embargo, para las 13:05 horas, cuando algunos estaban apenas retomando sus actividades normales, volvieron a sentir el movimiento y escucharon las alarmas, lo que llevó a que nuevamente cerca de 162 personas que estaban en el lugar abanderan el edificio ubicado en la 5 Oriente.

Mientras que, en los alrededores del Congreso local, sobre 16 de Septiembre y 3 Sur personas que se encontraban en comercios salieron de estos para ponerse a salvo.

Cabe hacer mención, que el Simulacro Nacional fue bajo un movimiento de 8.1 grados a la escala de Richter, con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, mientras que el sismo real fue de 7.4 grados al sur de Coalcomac alrededor de las 13:05 horas.

 

*BC *JR