orcas

Orcas cazan a focas con complejo plan táctico en equipo

Las orcas navegan el mar entre grandes plataformas de hielo sobre el mar ártico en busca de su comida y es ahí cuando comienza este modo tan elaborado
Por Redacción 14 Septiembre, 2022

A través de la BBC se han filtrado imágenes del documental Frozen Planet ll donde se revela un modo único e increíblemente táctico por parte de un grupo de  orcas para cazar a su presa, solo 100 en el mundo utilizan está sofisticada técnica

Las orcas  navegan el mar entre grandes plataformas de hielo sobre el mar ártico hasta encontrar  su comida  y es ahí cuando comienza este modo tan elaborado y de colaboración entre ellas para atrapar  a su presa.

Te puede interesar: CAPACÍTATE. . UNAM oferta 8 cursos en línea y gratuitos

 

Como si lo hubieran ensayado cientos de veces lar orcas se reparten las tareas para atrapar a su víctima. El video en Youtube  muestra la coordinación perfecta para trabajar en equipo con tareas muy específicas divididas entre las  cuatro orcas y así atacar a una foca que se encontraba sobre una plataforma de hielo.

Las orcas comenzaron nadando una al lado de la otra por debajo de la plataforma de hielo donde se resguardaba la foca, crearon una ola que partió el hielo dejando a su presa vulnerable.

En un nuevo ataque las orcas las orcas se coordinaron en un nuevo movimiento para generar una ola que derribó a la foca de la del hielo hacia el agua.  Ya derribada del hielo, las ballenas  soplaron burbujas para confundirla y así poder capturar y devorar a la presa.

*OC