Guardia Nacional

Critican empresarios alianza entre la Guardia Nacional y Morena

No se ve un México controlado por militares, pues el objetivo es que estos estén de su lado y sean los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador: COE
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2022

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), criticó que la Guardia Nacional esté haciendo alianzas con Morena, lo cual no debe ser así, pues se trata de que los elementos tengan un poco más de injerencia en el proceso electoral del 2024.

Esto después de que este jueves en el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, y le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, dicho proyecto fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.

Te puede interesar: Esperan buenas ventas restauranteros y piden ampliar horario en la Noche Mexicana

 

En entrevista, el presidente Cesar Bonilla Yunes, enfatizó que no se ve un México controlado por militares, pues el objetivo es que estos estén de su lado y sean los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se les da responsabilidades, inclusive algunas que no les corresponde como generar obra pública del sexenio.

Asimismo, dijo que esto se da para poder tener mayor control político del país, lo cual dijo no se ve con buenos ojos de parte de los empresarios, pues no es correcto que el ejército tenga mayor poder y más responsabilidades que no le corresponden.

“Podemos decir que (Andrés Manuel) López Obrador se está vendiendo con el ejército, pero con cuál moneda de cambio. Pues no se quiere a un ejército con un poder mayor al ejecutivo y legislativo, lo cual no es conveniente”, finalizó.

*OC