Aunque siempre ha existido, ahora si se pondrán estrictos ante bullying más violento en Puebla

Aunque siempre ha existido, ahora sí se pondrán estrictos ante bullying más violento en Puebla

Se aplicará la ley en el caso de una menor que fue abusada sexualmente en un preescolar federal de Amalucan
Por Silvino Cuate 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de casos de bullying en escuelas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los maestros de los diferentes niveles educativos ser más estrictos y vigilantes en el actuar de los estudiantes, además aseguró que, vigilará que se cumpla la Ley en el caso de una menor que fue abusada sexualmente en un kínder federal de Amalucan

Barbosa Huerta consideró que, las agresiones en las instalaciones educativas siempre han existido, sin embargo, actualmente, se han vuelto más violentas.

"Siempre ha habido, cuando fuimos estudiantes, recordamos a niños bulleado y niños buleadores, yo tengo imágenes de esos comportamientos en mi grupo, de muchachos, niños que buleaban a otros, a nivel de golpearlos. Hoy creo que las cosas han subido en cuanto a la violencia de ese bullying", dijo. 

Ante esta situación, dijo que los padres de familia, al igual que los docentes, deben vigilar y regular el comportamiento de los menores, para evitar que cometan agresiones a otras personas. 

Te puede interesar: Escuelas con casos de bullying deben ser sancionadas

"Pido a los maestros se esmeren más en vigilar a los alumnos, para regular su comportamiento, y pido a los padres de familia de los menores también a que contribuyan a reconocer que es un hecho que hay que resolver", dijo 

Esto, después de que Samuel, de 6 años de edad, en su primer día de clases en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de Tzitla, en el municipio de Chignahuapan, recibió una golpiza de otros menores al interior del plantel educativo el pasado 24 de agosto, al grado de que fue necesario aplicarle una cirugía abdominal.

En el caso de la violación de una niña en un kínder de Amalucan, el gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), será quién haga las indagatorias correspondientes y vigilará que se cumpla la Ley. 

Además, solicitó a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, se involucre para determinar la legalidad en cómo presentar la denuncia, y posteriormente, dar seguimiento al caso. 

 

*BC *JR