Vinculan a proceso a Samuel N. por LINCHAMIENTO de Daniel Picazo en Huauchinango

Vinculan a proceso a Samuel N. por LINCHAMIENTO de Daniel Picazo en Huauchinango

Hasta ahora la autoridad penal ha confirmado la detención y vinculación a proceso de 10 lugareños de Papatlazolco, Huauchinango
Por Aurelia Navarro 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Samuel N., identificado como el décimo implicado en el linchamiento que pobladores de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango hicieron contra el asesor legislativo de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo en junio de este año, fue vinculado a proceso.  

Este día la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la orden de aprehensión contra este presunto implicado se cumplió desde el 4 de septiembre de 2022, por lo que será juzgado por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: Detienen a Samuel N. por homicidio de abogado Daniel Picazo en Huauchinango

Cabe hacer mención que el linchamiento y quema vivo del abogado legislativo ocurrió el 10 de junio de este año, es decir hace casi tres meses. Hasta ahora la autoridad ha confirmado la detención y vinculación a proceso de 10 lugareños de Papatlazolco. 

Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N”, Oswaldo “N”, Simón “N”, José “N”, Silverio "N", Luis "N" y ahora Samuel N.

 

Queman vivo a Picazo

Es importante mencionar que el 19 de junio, Nicandro Picazo, padre del joven linchado Daniel Picazo, exigió justicia para que el asesinato de su hijo no quedara impune, ahora los diez implicados están en prisión.

Pero el llamado de justicia que hizo la familia fue para que las autoridades iniciaran una investigación hacia los policías por omisión en función de su deber.   

El 10 de junio, Picazo quien además de abogado fue asesor legislativo de la Cámara de Diputados fue señalado de robachicos en la comunidad de Papatlazolco, donde iba a pernoctar esa noche en una casa que había sido heredada por sus abuelos.

 

*BC *JR